Saturday, July 01, 2006


Hace varios dias que no escribo nada…No por falta de inspiración, los exámenes en la univ me habían atormentado un poco, asi que los dias pasaron como horas y las semanas como dias cualquiera…Luego de terminar tenía todas las piezas para armar el rompecabezas solo falta la decisión de iniciarlo…

Aunque no haya sacado tiempo para organizar las ideas para empezar a escribir, si llegue a leer varios de los post de mis amigos de la blogosfera, los cuales me parecieron en su mayoría bastante interesantes. Es de ahí en parte lo que me motivo postear sobre la relación entre la ignorancia y la inspiración.

No vayan a pensar que estoy loca, yo se que estas dos palabras no son sinónimas, antónimas, ni nada por el estilo. Para que me entiendan mejor voy a explicar mi punto de vista…

Es fácil en estos días creer que la vida se ha vuelto una sola pesadilla, donde todo se basa en la lucha por el poder y el dinero, los cuales son los motivos principales para la violencia, que en su nivel mas bajo puede causar la muerte de un ciudadano cualquiera y en el mas alto la guerra, matando a cientos de personas…

El mundo en el que nací era totalmente diferente, ya había pasado por dos guerras mundiales y por bombas atómicas…Con esto no quiero decir que no se hayan significado nada, pero de alguna manera u otra, hasta cierto ya las habíamos superado…Para mi el funcionaba mejor cuando ignorábamos muchas de las informaciones que tenemos hoy a la mano y reinaba la inspiración.

Al terminar mi carrera, cuando tenga un trabajo con un buen sueldo y tenga un carro del año… Seré feliz...Eso es lo que he aprendido… “Cuando yo era niño, hablaba, pensaba y razonaba como un niño”... Así dice en uno de los bestsellers mundiales llamado La Biblia…Cuando yo era una niña para mi no importaba tener dinero o tener lo mejor, pues lo importante era jugar, salir a pasear con mi familia y disfrutar el momento….

Actuar con inspiración significa hacer las cosas sin presión, no porque hay que ser el número uno, ni por obtener poder, sino hacer lo que uno realmente siente…Es decir que cuando yo era una niña hacia las cosas por inspiración propia y a la vez porque era ignorante. No sabia porque era importante el dinero, no entendía el odio, ni mucho menos me interesaba competir por tenerlo todo. El mundo no estaba con los pies para arriba como ahora, no todo se quería comprar con dinero y la mayoría de los hombres no estaban interesados en el poder.

Por eso para mi la inspiración y la ignorancia van de la mano…Sino averigüen la historia de personas tan famosas como Albert Einstein quien siendo niño tardo varios años en aprender a leer, o a Miguel Angel cuando pintó La Capilla Sixtina, este ultimo nunca se dejo presionar para terminar esta grandiosa obra de arte.

11 Comments:

Blogger Yoyito said...

La ignorancia de la infancia... dios es un tesoro perdido!

8:19 PM  
Blogger Johanna Melendez said...

bueeeno esa ignorancia de la infancia.. hace muxo que la perdi y hace mucho que ya ni existe en la generacion k esta subiendo..

8:16 AM  
Blogger Zumo de Vidrio said...

Muy bueno tú post..!! hace que uno piense en los sentimientos que teníamos (Y todavía guardamos) de nuestra niñez,,,!!
Realmente hay que despender un poco todo este pesar que tenemos cuando se es adulto,, y de vez en cuando dejar salir el niño que tenemos dentro.

Te sigo,,
Z de V.

8:41 AM  
Blogger ««Ariadne»» said...

lamentablemente es como dice blondie ya esa ignorancia infantil ni en los niños de ahora se ve

12:58 PM  
Blogger GirlFromSantiago said...

Sassy, mi niña, tienes mucha razón. Este post me ha ayudado a darme cuenta de varias cosas por las que estoy pasando...

Luego te cuento...

1:19 PM  
Blogger DrLacxos said...

sassy cuanto tiempo sin leerte, sin sentirte, sin escuchar tus quejas.

muy buena comparacion opino lo mismo que tu, creo que la innorancia y la inspiracion de una manera u otra se mezclan.

nada espero seguir leyendote y aki estamos!!!!

6:13 PM  
Blogger Sassy_G said...

Yoyito: Un tesoro perdido...Parece que en el fonde del mar...Jejeje, esta chula la foto del ni~o.

Blondie: A cualquiera le dan deseos de volver atras.

Zumo de Vidrio: cada dia nos volvemos mas duros, olvidandonos de ese ni~o que llevamos dentro, tienes toda la razon.

karicias: yo tambien llegue a pensar que el mundo seria diferente..Nah, pa' lante como dices tu valor, hasta eso se nos olvida a veces...

Yani: Cuando quieras me avisas, y aqui estare esperando ;).

Drlacxos: Hey! Que gusto saber de ti, tu tambien estas medio perdido. Tus comentarios siempre son y seras bienvenidos.

12:05 PM  
Blogger Sassy_G said...

Ariadne: tienes razon, es como dice yoyiyo, esta perdido...

12:07 PM  
Blogger psicology said...

sobre la ignorancia de la infancia es algo que no se recupera,se pierde con el tiempo..que estudia amor..ya que esta en la universidad artiborotada de examenes

5:56 AM  
Blogger *Blue*Princess* said...

la verdad fue hermoso pero no me gustaria volver atras

10:46 AM  
Anonymous Anonymous said...

Best regards from NY! » » »

6:09 PM  

Post a Comment

<< Home

glitter graphics