Friday, April 28, 2006

El Fallo de la Tecnología Vegana

Bueno ahora que estoy de vacaciones oficialmente, voy a aprovechar para postear mas seguido. En La Búsqueda III mencione algunos amigos que conocí cuando estaba en 3ro de bachillerato. Y quede de contar la historia sobre la tecnología vegana. Así que esto es lo que pasó.

Estábamos en 3ro, al empezar el año recibimos 14 compañeros nuevos en el curso, entre los que se encontraban 4 veganos. Ellos eran: "El negro", "Jacobito", "Olivo" y "Mr.Dark". Ahh, y el "Capitaleño". Estos chicos se ganaron la simpatía de la mayoría de los demás compañeros pues todos eran (bueno son) bien chéveres.

En el curso los tenían como los riquitos de la vega, pues a ellos los traían todos los días en la Nave, así le decían al Chevroltet Capri Classic que conducía el papa de “Jacobito”.



Un día teníamos examen de Formación Humana, que en otras escuelas viene siendo la clase de religión. Esta clase no las impartía la “Profe’ Fina” que era bastante exigente con nosotros, nos ponía hacer un montón de cosas para ganarnos la nota, hasta teníamos que dibujar en el cuaderno y aprendernos un montón de cosas para los exámenes mensuales. En esos tiempos éramos pocos los que teníamos computadoras, cuando de repente se aparecen los veganos con tremendo material de apoyo o “chivo”, yo y creo que la mayoría no había visto algo así, eran unas letras chiquiticas pero de diferentes colores para poder distinguir las respuestas. Se repartieron los papelitos y le dan uno al Capitaleño.



Un día teníamos examen de Formación Humana, que en otras escuelas viene siendo la clase de religión. Esta clase no las impartía la “Profe’ Fina” que era bastante exigente con nosotros, nos ponía hacer un montón de cosas para ganarnos la nota, hasta teníamos que dibujar en el cuaderno y aprendernos un montón de cosas para los exámenes mensuales. En esos tiempos éramos pocos los que teníamos computadoras, cuando de repente se aparecen los veganos con tremendo material de apoyo o “chivo”, yo y creo que la mayoría no había visto algo así, eran unas letras chiquiticas pero de diferentes colores para poder distinguir las respuestas. Se repartieron los papelitos y le dan uno al Capitaleño.

Yo nunca he usado chivos, porque me matan los nervios, y los ya teníamos mas años en la escuela sabíamos que la “Profe’ Fina”, no era fácil. Así que seguimos estudiando para el examen. Pues llega la profe dice:
“Saquen una hoja pongan, nombre, número y curso, escriban Responde las siguientes preguntas”
Termina de dictar y nos fajamos a llenar.


Cuando de repente se da cuenta que uno de los veganos tiene un chivo y dice:
“¡Anja! vegano y que hace usted con un chivo??
Entrégueme su papel ahora mismo!!”
Revisa a los otros tres y les dice:
“Entréguenme su papel ustedes también!!
Ya se podrán imaginar, todo el curso mirándolos. La profe sigue revisando alrededor de ellos a ver si encuentra alguien más con chivo. El Capitaleño hace así y se mete el chivo dentro del pantaloncillo y se queda sin ser descubierto.

Al final del examen la profe le dijo que quería hablar con ellos, les dijo que pasaron por el salón de profesores a una ahora, los perdonó y les volvió a dar el examen a ellos 4 solos. Desde ese día se empezaron a fajar para cada examen de Formación.

Hasta el sol de hoy creo que puedo decir la “profe Fina” nunca se entero de que el Capitaleño estaba metido en el lío. Y hoy todavía todos recordamos y nos reímos del Fallo de la Tecnología Vegana.




19 Comments:

Blogger GUAGUAU said...

QUE BACANA LA HISTORIA, PARA HACER CHIVA OCOPIALINA QUE SE DICE ACA HAY QUE TENER HUEVOS, YO RECUERDO QUE EN LA UNIVERSIDAD UN COMPAÑERO ME QUITO LA HOJA Y EMPESZO A COPIAR Y EN SES MOMENTO EL PROFESOR PIDIO TODOS LOS EXAMENES Y YO NO TENIA NADA POR LO CUAL ME PARE RENERVIOSO, Y EL PROFE ME PIDIO EL EXAMÉN Y YO CON CABEZA FRIA LE DIJE PROFE SE LO PASE A ANDRES PARA QUE SE LO ENTREGUE PUÉS YO TENGO AFAN. GRACIAS A DIOS NO SE DIO CUENTA PERO A MI SI SE ME BAJO LA TENCIÓN Y DE TODO.
QUE HUEVOS LOS QUE HACEN ESTO YO SIEMPRE PREFERI ESTUDIAR
UN ABRAZO VIRTUAL

8:19 PM  
Blogger Nat said...

ayy Dios jajjajajjajaj eso di es grande, los cacharon..nunca puedo sacar chivos por eso ni lo hago por q es eso me da una vaina q creo q la maestra me ta mirando o algo si..En Dominicana siempre hay maestro asi muyy extictos, pero eso es bueno..Suerte ellos q le dieron otro chance..:P

8:24 PM  
Blogger AlegriadeQuerer said...

jajajajaj si supieras la mala experiencia que tengo un dia tenia yo todo preparado y de repente zas cambiaron el exsamen por que la profe estaba enferma como podras imaginar jamas volvi a llevar un chivo y no es que dudaba de mi capacidad que ba jajajaja buenicimo este pot

para recordar los trance de nuestra epoca

excelente aqui con mi
alegriadequere

8:43 PM  
Anonymous Anonymous said...

Tu sabes la cantidad de chivos que yo saque en el bachillerato y nunca me agarraron? HASTA para las susodichas PRUEBAS NACIONALES tenia yo 500 chivos de jackers que se jaqueaban las paginas... Hasta que un dia se dieron cuenta de que en la prueba nacional de Matematicas TOOOODO el mundo saco 100% jajaja que peligro!!!

8:51 PM  
Blogger Sassy_G said...

guaguau: Vaya sustto que pasaste...Jejejeje.

Nat: Fueron unos dichosoos de verdad pero se salvaron, pa mi q la profe los perdono pa hacerse amiga de ellos y le contaran sus cosas porq chismosaa si era!...Jejeje.

Alegriadelquerer: No digas nah! Que en mi ultimo examen de ahora me pongo escribir en la butaca, cuando llega un muchacho a decirnos que el profe nos mando a que vayamos al aula donde el estaba...Jejejeje.Pero nah, que yo no iba a tener valor para sacarlo.

Queen Yvette: Waoo! Pues tu eras toda una experta...Ni las pruebas nacionales se te salvaron!!!

9:11 PM  
Blogger El Poeta J.O.D. said...

jejejejeje... buen relato, el fallo de la tecnologia vegana.. buen titulo....


Chivos a dos manos... bueno, de esa vaina me salve yo... nunca me meti en eso de chivos....

10:08 PM  
Blogger DrLacxos said...

me pusiste a recordar mis dias en RD cunado estudiaba, yo era el esperto segun mis amigos, yo nunca sake un chivo, lo hacia visible y nadi e se daba cuenta, jejejejej.

pero te curaste con el titulo, "tecnologia vegana" jejejej

12:38 AM  
Blogger Fran Invernoz said...

Lo humano siempre vence a lo tecnológico.

5:28 AM  
Blogger Indhira said...

Ofrescome!!! Me has hecho recordar mis tiempos del cole, no solía sacar chivos, me moría de miedo, lo máximo que hice fue anotar fórmulas en la calculadora (eso es clásico.

El colegio era bien, daban segundas oportunidades y terceras y hasta cuartas. Hazle eso a un profesor de la uni a ver si va hará lo mismo!!

5:58 AM  
Blogger Sassy_G said...

El Poeta J.O.D: Te felicito!! Se necesita tener coj#%& para eso y para ingeniarselas pa esconder el chivo...Jejeje.

DrLacxos: Anja! Es decir que tu tambien tenias tu tecnica...Jejeje...El titulo fueron ellos mismos los que se lo pusieron, cada vez que nos juntamos nos acordamos y nos reimos de eso...Jejeje.

Martin Bolivar: Asimismo es, nadie es perfecto...

Indhira: Lo mas que le pueden decir a uno en la univ es, pongase nulo y entregueme su examen, y si le queda algo de valor retire la materia que como quiera no la va a pasar. Los veganos tuvieron mucha suerte si!Jejejeje.

Angeltravieso: Fijate que bien, meterselo en la boca es tambien buena tecnica, pero al capitaleño le resulto mejor meterselo en el pantaloncillo, porque nosotros teniamos mesitas y sillas, asi que eso fue lo mejor que pudo hacer...Jejejeje...Recordar es volver a vivir...Cuidate tu tambiebn y gracias por la visita.

12:54 PM  
Blogger Luis Cabrera said...

Hola amiga sassy_g, entretenida la historia, es especial recordar los días de colegio, amigos, sueños y vivencias.

7:12 PM  
Blogger Alejandro Montero said...

Que Apero!

Me Acuerda Esos Tiempos De Colegio Donde Yo Era Buen estudiante Pero Una Vez Me Copie Un Chivo Increible....Imaginat Lo Hice En Un Maquinteipe y Me Lo Pegue a Lo Largo de La Correa...jaja ja ja

10:56 PM  
Blogger Sassy_G said...

Luis Cabrera: Gracias por el comment y por la visita.

Remedios Kaseros: Te la comiste, Q' Barbarooo! Un tape en la correa!!Jejejejeje.Gracias por la vista.

2:28 PM  
Blogger AlegriadeQuerer said...

aqui saludando ami gate DULCE esta muy calladito esto

no te avia decho que me gustan tus lentes? aver y cuando me lo prestas
pá dar una salitida a la playa con ASHLEY jajajajaj

un beso con
alegriadequerer

10:21 AM  
Blogger *..Jeru..* said...

Jeje hasta risa me dio este relato de la "falla de la tecnologia vegana" yo era igual ke tu, no hacia un chivo ni loka !! me moria de los nervios aja pero eso nada mas fue hasta que llege a 4to con unos tigueres que me corrompieron!! lol, nahh me deje "corromper" yo pero es ke en Cole daba examen quincenal!! eso era pa volver a uno loko, pero todavia no sako chivo pq es temblores ke me dan!!! :S :S

10:46 AM  
Blogger *..Jeru..* said...

Ahhh que se me olvido ESTAN BIEN LINDOS los cambios que le has hecho a tu blog y de vacaciones posss FELICIDADES!!!!!! :D :D

10:47 AM  
Blogger Sassy_G said...

Karicias:Por lo que veo todos tenemos una historia relacionada aun chivo...Jejejeje.Esos años de la escuela no se olvidan!

Alegriadequerer: Cuando quieras te los presto, tu nada mas hazmelo saber.Jejeje.

Jeru: Y tu donde estabas metida?? Hace dias que no se veia ni tu somra!!
Es decir que te corrompieron...Jejeje! Que Barbaridad!!
Cuando no encuentres que hacer dale una probadita a los juegos que he puesto abajo. Gracias por tu apoyo =D.

11:01 AM  
Blogger Yoyito said...

Y no toparme yo con uno de esos tres para decirles que los están haciendo famosos en la red.

2:05 PM  
Blogger Sassy_G said...

Hey! Yoyito, no inventes...Jejejeje, de verdad no se q raro no se han enterado, han de andar por ahi, haciendo de las suyas...

8:20 AM  

Post a Comment

<< Home

glitter graphics