Wednesday, March 29, 2006

La Busqueda II

Ese primer año fue inolvidable, ya tenia amigas. Pero como nada es para siempre al pasar a segundo, no se era porque nos conocia muy bien los profesores pero nos separaron, y nos mandaron a cursos diferente : a Roz la mandaron para 2doA, duro como una semana llorando, inconforeme, y es verdad porque no era justo; a Rocio y La Flaka D la mandaron para 2doB; a Naiguin desgraciadamente la sacaron, por estar todo el tiempo teniendo problemas con un muchacho que era medio gay; y a mi me mandaron para 2doC.

Y como ya no teniamos clases juntas, y solo nos veiamos en el receso las cosas empezaron a cambiar. Yo queria que siguieramos siendo como siempre, pero solo con mi voluntad no bastaba, cada vez que las veia las saludaba a las 3. Entonces entable amistad con Juana y Stephanie.

Juana era muy aplicada, una morenita con lentes, amable y servicial; Stephanie era una rubia, ojos verdes,(parece que esa clase de personas me persiguen, porque Rocio tambien era rubia ojos verdes) era muy timida, tambien muy nice.Ambas eran muy buenas conmigo, nos apurabamos por hacer las tareas, pero mas que nada nuestra amistad se basaba en lo que eran los temas de la escuela.Tambien hice amistad con Alfonsina, una chica nueva que habia llegado al politecnico (digo nueva porque en esta escuela se entra en 1ero ó 3ro solamente, al parecer tenia una cuña y consiguio entrar), le gustaba el ballet y lo practicaba, llego a ser muy popular en poco tiempo.

Antes de pasar a 3ro debiamos elegir a cual taller ir, es decir, en que queriamos ser tecnicos, las opciones eran: Ebanisteria (para aprender a hacer muebles puertas, trabajos con madera), Corte y Confeccion ( te ense~an a cocer y dise~ar ropa), Mecanica Industrial (aprender a hacer piezas en metal), Mecania Automotriz (aprender a reparar autos), Electricidad (conocimientos basicos de electricidad y un poco mas) y Electronica (conocimientos basicos de electronica, aprender a reparar equipos electronicos y se podria decir todo lo que tiene que ver con teconologia). No fue una facil desicion para mi, ni para ningun@ de mis amigas y compa~eros.

En mi caso, pensaba de la siguiente manera: en Ebanisteria no me visualizaba con la cabeza llena de viruta (es la pajita que bota la madera cuando se le da lija) mucho menos bregando con una sierra electrica, nada mas de pensar que me podia llevar un dedo o que se yo, cualquier otro tipo de accidente, no me agradaba la idea. Corte y Confeccion, no me gusta cocer (eso no quiere decir que no sepa cocer, se hacer un ruedo y hasta un ojal), pero lo que menos me gustaba era la idea de que la mayor parte de mis compañeras serian mujeres. Mecanica Industrial, se necesita mucha presicion para hacer piezas y daban mucho dibujo tecnico. Mecanica Aumotriz ni pensarlo, no me imaginaba yo llena de grasa. En electricidad no podia ser tampoco porque no me agradaba la idea de tener que trabajar con un soldador tamaño industrial, todo lo que se usaba ahi era grande. Asi que me decidi por la Electronica, porque me interesaba trabajar con computadoras, y todo lo que tenia que ver con tecnologia, ademas siempre me ha interesado como saber funcionan las cosas.

Mi amistad con Rocio paso a ser casi nula, porque un dia de colores (un dia que no se lleva uniforme), mi madre que es la psicologa de la escuela le llamo la atencion y la mando para su casa, por una ropa que se puso y ella no le gusto, al parecer como que yo tenia la culpa de eso, segun ella. Pero no solo fue a ella a la Flaka D, tambien le llaman la atencion y se fue feliz para su casa. Al otro dia volvio a la escuela como si nada. Roz tambien tenia su ambiente por su lado y no haciamos mucho coro juntas.

Por otro lado, no solo yo elegi taller de Electronica, tambien Stephanie y Juana, lo eligieron . Tambien La Flaka D y Roz. Rocio se quedo en Corte y Confeccion y Alfonsina tenia decidido que estudiaria medicina, asi que se fue a otra escuela a estudiar Enfermeria.

2 Comments:

Blogger GirlFromSantiago said...

Yo hubiese escogido Electróica también... De hecho eso era lo que iba a estudiar... pero cometí el error de ver el pénsum antes de inscribir la carrera... Mínimo seis años si trabajas!!

Así que estudé Informática, que tampoco fue paj'e coco...

Na, a leer la tercera parte...

10:30 AM  
Blogger Sassy_G said...

Me lo dices o me lo preguntas, yo dure dos a~os trabajando y fue muy poco lo que pude avanzar en la carrera, pero tampoco me arrepiento...

2:52 PM  

Post a Comment

<< Home

glitter graphics