Friday, March 24, 2006

La Búsqueda...


Recuerdo cuando estaba en preprimario (en pre-escolar, que son los cursos que van antes de la primaria), tenia yo algunos 5 a~os. Aun puedo recordar el nombre de mi profe....Se llamaba Miledys, si la veo en la calle creo que no la reconocería.
Era el segundo colegio al que nos cambiaban mis padres, y digo así porque el cambio no era solo para mi, sino también para una de mis hermanas.

Aun puedo imaginar cuando me ponía mi uniforme para ir al colegio, las dos colas que siempre me hacia en el pelo mi madre, tanto a mi como a mi hermana, nos peinaban como si fuéramos "twins".

Fue ahí cuando empezó mi búsqueda por un verdadero amig@. Yo he oído decir a muchas que su papa o su mama, o algún hermano o hermana es su mejor amigo, y lo entiendo perfectamente, pero buehh.... mi caso es como el de la mayoría que busca alguien de afuera...Asi que hice amistad con una ni~a llamada Nikauly, quien llego a ser mi mejor amiguita. Viviamos en por Las Colinas.Termino el a~o escolar, y como uno nunca decide cuando es peque~o, no se gobierna como dicen mis padres. Asi, que nos mudamos a nuestra nueva casa por Los Reyes.

Otra vez hubo cambio de colegio, lo que implico hacer nuevos amigos otra vez. Esta vez el cambio fue por un tiempo mas largo. En este tercer colegio mi estancia fue una de las mas duraderas. Alli hice los primeros 4 a~os de la primaria. Conoci a Janet, una de las ni~as mas comparonas de la clase; a Ramon, un ni~o bastante inteligente; a Luis Carlos, que era hijo de una de las profesora; a Rony y a Martha, que eran los primeros twins que conocía en mi vida; Rodolfo un niño con problemas de visión; Awilda una linda rubia, ojos azules, quien se convirtió en mi mejor amiga....No se ni como me acorde de tantas personas...Hace tanto tiempo de eso...y no quiere decir que sea vieja.

Awilda vivía a dos calles de mi casa, así que como el colegio quedaba cerca, veníamos juntas. Cuando me daban permiso mis padres, iba a su casa con una de mis hermanas y jugábamos toda la tarde. Como en nuestro país siempre ha existido la cultura de emigrar a buscar una mejor vida, la familia de mi amiga no fue la excepción, así que cuando estábamos en segundo, obtuvieron ella y su familia residencia, y tuvieron que marcharse. Una perdida más para mí.

Como la vida tenia que continuar, sin o con mi mejor amiga, logre entablar nuevas amistades. Pasaron los 4 años, y adivinen que paso?...Nada...Me toco cambiarme de colegio una vez mas. Esta vez me toco conocer lo que es la superficialidad en su mayor expresión. Nadie te conocía a menos que vinieran a traerte y buscarte tus padres en un vehiculo del año, o sino tenias los últimos tennis Nike, Reebook o Fila, que era lo que se usaba en esos tiempos. Solo algunos podrian llamarse amigos, como lo eran para mi: Yolivette, Dahiana Cecilia, Daniel y Kirchies.

Al parecer mis padres una vez mas no estaban satisfechos con las oportunidades que me ofrecería este último colegio, decidieron que terminada la primaria debería hacer un bachillerato técnico. Ya me había adaptado a este estilo de vida, en el "que solo valías por lo que tenías". Yo nunca he sido superficial, ni mucho menos. Es por eso que yo también estuve de acuerdo que terminar mi educación allí no era muy sano. Esta vez estaba segura de que seria el último cambio, y así fue.

Inicie el bachillerato en el Politécnico Salesiano de Santiago, mejor conocido como IPISA. Mi primer a~o, fue de total adaptación. Había aprendido mucho de mis experiencias anteriores en lo demás colegios. Conocí a quienes serian mis otras mejores amigas para ese entonces, Rocío, Nairin (o naiguin, como le decían por tener una parte de su cuerpo muy sobresaliente), Rosetta ( y no necesariamente de maíz) y a La Flaka D. Siempre andábamos juntas, hasta parecíamos las "Chicas Super Poderosas". Yo me encontraba muy feliz, por tener no solo una amiga sino varias. Sabia lo que significaba ser un amigo de verdad, no tenia nada que ver con lo que con lo que tenia, sino con lo que yo era y entendía perfectamente el costo de esta amistad. Llegue a pensar que mi búsqueda había terminado....


Continuara...

4 Comments:

Blogger GirlFromSantiago said...

Sassy, me encanta cómo has empezado tu historia. Tienes tan buena memoria como yo!! Y si fueses un poco más vieja, casi pensaría que estudiamos juntas por lo menos una vez, ya que una de mis primeras profesoras también se llamaba Miledys y una de mis primeras amiguitas también se llamaba Nikauly!...

Cuántos recuerdos gratos me trajiste! Espero fiel la segunda parte...

11:49 AM  
Blogger Sassy_G said...

Hey!, yo tambien pensaria que te conosco por lo que me dices.
Jejeje

Yo tengo buena memoria, pero creo que la tuya es mejor Yani. A veces no se ni como me acuerdo.Ayer vi a uno que estaba conmigo en 4to de la primaria, a veces me parece increible que todavia pueda recordar su rostro, todos hemos cambiado mucho.

Tengo que apurarme a postear la segunda parte...

7:35 AM  
Blogger GirlFromSantiago said...

Dale, p'allá!

Hey, ya postié la continuación:)

1:26 PM  
Anonymous Anonymous said...

Best regards from NY! » »

2:50 AM  

Post a Comment

<< Home

glitter graphics